Devolución de Impuestos 2013

¿Como declaro mi renta o declaro mis impuestos por internet?

Para declarar impuestos por internet debemos ir al sitio del SII
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Seleccione declarar renta.
  3. Escriba su RUT y clave. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Seleccione al año tributario a declarar y haga clic en aceptar.
  5. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haga clic en continuar.
  6. Verifique la información que aparece en pantalla o propuesta  o bien complete el formulario F22; revise la información y haga clic en enviar. (Guarde una copia o imprima el documento como respaldo).
  7. Como resultado del

Si declaras tu renta entre el 1 y el 19 de Abril podrás recibir anticipadamente tu devolución de impuestos

¿Como obtengo la devolucion de impuestos anticipada?

devolucion de impuestos

Para obtener tu devolucion de impuestos anticipadamente, debes ingresar tu declaracion de renta entre el 1 al 19 de abril del 2013, y dentro del formulario f22, debes seleccionar la devolucion de impuestos por deposito bancario, puede ser una cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta rut, en caso de no tener cuenta en un banco puedes crear una cuenta rut para pedir la devolucion de impuestos en el mismo sitio del SII. Esto es muy importante, si seleccionas devolución por cheques, tu devolución de impuestos será pasada el 30 de mayo (el correo demora aproximadamente 5 días hábiles), por esto es recomendable pedir la devolución de renta por deposito bancario, si no dispones de cuenta bancaria, puedes solicitar la apertura automatica de una cuenta RUT al declarar tu renta, solo debes confirmarla en una sucursal de Banco Estado.

¿Como recibo devolucion antes de impuestos sin cuenta de banco?

El SII este año ha habilitado la posibilidad de crear directamente una cuenta rut para recibir la devolucion de impuestos anticipada 2013, en la declaracion de renta formulario F22, debes ingresar tu nombre y RUT para crear tu cuenta RUT. Asi personas que no tienen cuenta bancaria podrán recibir anticipadamente su devolucion de impuestos 2013.

|

Comentarios

YO NUNCA HE CREADO  UNA CLAVE SECRETA PARA HACER TRAMITES EN SERVICIO DE PUESTO INTERNOS,TRATE DE CREAR UNA CLAVE  Y ME SALE QUE YA EXISTE UNA.MI PREGUNTA ES QUE ALGUIE ESTE COBRANDO MIS DEVOLUCIONES DE IMPUESTOPORQUE YO  NO TENIA IDEA  DE QQUE UNO COMO TRABAJADOR  IGUAL SE LE A SIA DEVOLUCION DE IMPUESTO. AMI POR MI SUELDO SIEMPRE  ME HACE N DESCUENTO PARA IMPUESTO Y NUNCA HE COBRADO LA DEVOLUCION, HASTA QUE UNA AGENTE DE AFP ME PUDIERA ESPLICAR UN POCOHE TRATADO DE IN GRESAR Y NO HE PODIDO POR EL TEMADELA CLAVE QUE YA EXSISTE.

HECTOR CANIÑIR .

GRACIAS

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar